viernes, 6 de junio de 2014

El caso de Jessi Slaughter

Internet ciertamente es un lugar en donde hay que ser precavido. Para quienes no lo conozcan, 4chan es un foro anónimo en el que reside el subforo /b/, cuyos límites morales son bastante borrosos . Aunque sus moderadores suelen eliminar cualquier rastro del abundante material pedófilo que algunos usuarios vierten en sus hilos y expulsan a quienes lo postean, no parecen tener muchas diatribas morales con casos como el de Jessi Slaughter, protagonizado por una niña de 11 años llamada Jessica Leonhardt (también conocida como Jessi Slaughter), quien se metió donde no debía.



Se ha convertido en un perfecto ejemplo del daño que pueden causar un grupo de psicópatas en potencia con un ordenador y una conexión a Internet. 
Al parecer todo comenzó en Stickydrama, una comunidad dedicada básicamente a hablar de citas entre adolescentes, donde alguien extendió el rumor de que la joven Jessi había estado manteniendo relaciones sexuales con Dahvie Vanity, un ambiguo veinteañero líder de una banda de música electrónica de estética scene llamada Blood on the Dance Floor. Tras enterarsee las habladurías que la involucraban en esta historia, la niña colgó otro mensaje advirtiendo de que su madre estaba en esos momentos hablando por teléfono con el músico y desmentía cualquier relación con él más allá de la amistad. A raíz de esto, y convertida ya en una pequeña celebridad dentro de la comunidad, Jessi se dejó llevar por el ego y comenzó a publicar vídeos y fotografías de ella misma en YouTube, MySpace y otras redes sociales, captando así la atención de los depredadores de /b/ 

La avalancha de insultos y descalificaciones hacia la chica no se hizo esperar, posteando comentarios de mal gusto en todos los perfiles que Jessi tuviera en alguna web y dedicando temas enteros en /b/ en los que se le acusaba de fea y estúpida entre otras cosas mucho peores. En lugar de ignorar esta oleada de odio irracional, la joven cometió el error de contestar a sus acosadores a base de vídeos, lo que sólo incendió más los ánimos de /b/. La escalada de acoso fue aumentando, y algunos habituales de 4chan echaron mano de su tremenda habilidad en Internet para conseguir datos personales de la niña que incluían desde su correo electrónico y su Twitter hasta el teléfono y la dirección de su casa, llevando al propio padre de Jessi a expresar su ira en otro vídeo que terminó convirtiéndose en la comidilla de todo internet (apareciendo incluso en Google Trends) por sus frases sin sentido y sus amenazas absurdas fruto de la desesperación y, para qué engañarnos, también de su incultura. 


por eso ten cuidado con las cosas que subes a Internet, no subas material personal que creas que te puede perjudicar en un futuro y también ten cuidado con las cosas que escribes/dices, no sabes quien mira al otro lado de la pantalla, por eso debes ser precavido y evitarte así este tipo de situaciones 


No hay comentarios:

Publicar un comentario